Windows 10 es considerado como uno de los sistemas operativos más personalizables y con mayor número de configuraciones del mercado. Sin embargo esto dependerá de la versión de Windows 10 que poseas. Las versiones Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise ofrecen al usuario un mayor control sobre el mismo que los usuarios que poseas Windows 10 Home. Esto se debe principalmente a que los usuarios de Windows 10 Home no poseen acceso al editor de directivas de grupo.
Como Habilitar el Editor de directivas de grupo en Windows 10 Home
Lo primero que tendremos que hacer será abrir el programa predeterminado Bloc de Notas. Cuando su interfaz se muestre en la pantalla de tu ordenador, deberás pegar en su interior, el siguiente Script:
Código
@echo off
pushd "%~dp0"
dir /b %SystemRoot%\servicing\Packages\Microsoft-Windows-GroupPolicy-ClientExtensions-Package~3*.mum >List.txt
dir /b %SystemRoot%\servicing\Packages\Microsoft-Windows-GroupPolicy-ClientTools-Package~3*.mum >>List.txt
for /f %%i in ('findstr /i . List.txt 2^>nul') do dism /online /norestart /add-package:"%SystemRoot%\servicing\Packages\%%i"
Guárdalo con cualquier nombre pero con la extensión .bat
Ejemplo: CualquierNombre.bat
En el icono del Bloc de Notas.bat que as creado haz clic con el botón derecho de tu ratón para que cuando se muestre el menú contextual puedas seleccionar la opción: Ejecutar como Administrador.
En este punto tendrás que esperar hasta que los comandos realicen el proceso. Cuando seas solicitado, deberás presionar cualquier botón de tu teclado para salir de la ventana del símbolo del sistema (CMD).
Reinicia la pc
A partir de este momento, el editor de políticas de grupo debería estar disponible en tu Windows 10 Home. Para acceder a él, bastará con hacer clic en el botón de Inicio y escribir gpedit.msc en la búsqueda de Windows y comprobar como ahora aparece entre los resultado.